domingo, 2 de mayo de 2010

¿Cómo puede participar un padre más activamente en la escuela de su hijo?


Asistiendo a las reuniones de principio del año escolar, las exposiciones de los estudiantes y otros eventos de la escuela. Conociendo a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuchando sus planes, informándose de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y tratando de comprender por qué eligieron esos objetivos.

Asistiendo a las reuniones de organizaciones de padres. Haga oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela. Ayude a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres.
Ofrézcase como tutor de estudiantes. Si se siente cómodo con la tecnología, ofrézcase como voluntario para dar instrucción individualizada sobre la computación tanto a los estudiantes como a los maestros, o pregunte si hay otras maneras en que puede ayudar a la escuela a aprovechar la tecnología.

Ofrezca ayudar en la dirección de la escuela con asuntos administrativos, en la cafetería o acompañando a los estudiantes en las excursiones para supervisarlos y en otros eventos fuera de la escuela.

Integre grupos asesores de la comunidad o de padres en su escuela. Estos grupos pueden considerar temas que van desde las políticas o reglas y los programas de la escuela hasta los tipos de actividad con participación de los padres que la escuela piensa organizar.

Trabaje en un centro de recursos para padres o ayude a crear uno. En estos centros escolares, los padres se reúnen informalmente, piden prestados materiales sobre la educación y sobre la tarea de sus hijos y obtienen información sobre los servicios disponibles en la comunidad.

Si usted no puede ofrecerse como voluntario en la escuela, determine de qué manera puede ayudar en casa: Llame a otros padres para contarles de las actividades relacionadas con la escuela, edite el boletín de la escuela o elabore materiales educativos para los maestros. Si usted es bilingüe, ayude a traducir los materiales de la escuela o interprete para los padres no angloparlantes en su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario